Inicia 24 de Febrero
Todos los Martes, 5-7 pm
Costo: 150 MXN por sesión

El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay reacción ambas se transforman. – Carl Jung

Interdependencia

La terapia grupal gestáltica trabaja con los temas que presentan los diferentes miembros del grupo. Se abordan situaciones individuales que crean conflicto y se trabajan dentro del grupo. Estas situaciones tienen un eco en el resto de las personas. También se trabajan las dinámicas y movimientos que acontecen y que tienen que ver con las relaciones que se establecen entre los participantes del grupo.

La psicoterapia grupal se centra más en lo relacional y resulta adecuada para aquellas personas que quieren mejorar sus relaciones sociales.

La meta que se tiene en la terapia Gestalt es incrementar el potencial humano a través del darse cuenta y del proceso de integración, apoyándose en los intereses, deseos y necesidades genuinas del individuo.

Dentro de la terapia grupal se destacan:

  • El principio del ahora
  • Responsabilidad
  • El ‘darse cuenta’
  • El todo es más que la suma de las partes
  • Aceptación
  • Enfatizar el ‘cómo’ más que el ‘para qué’
  • Lo que pasa en relación
  • Aprendizaje vivencial más que racional

En los grupos la persona vive, siente y experimenta nuevas conductas a través de la interacción con los demás, emergiendo aspectos de gran importancia de la persona que le permiten encontrar la forma más íntima y satisfactoria de relacionarse.

Antes de asistir, es indispensable registrarse vía correo electrónico a alodieu@gmail.com.

Sobre el facilitador
FullSizeRenderAndrés Lodieu es Licenciado en Administración por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México). Continuó sus estudios dentro del mismo Instituto haciendo una especialidad en Desarrollo Humano, un diplomado en Coaching y por fuera una certificación con la ICC (International Coaching Community). Durante los últimos 8 años se ha dedicado al servicio de los demás, conociendo y apoyando el desarrollo de más de mil personas a través de talleres, conferencias y entrenamientos transformacionales, como colaborador en Latin American Training y otras empresas del rubro ha trabajado en Puebla, Tlaxcala, Saltillo, D.F., Acapulco, Michoacán, Guadalajara, Zacatecas, Querétaro y Edo. de México. Andrés ha impartido capacitaciones en empresas como Banamex, KPMG, IPN, SEDESOL, UNAM y CFE en temas de liderazgo, actitud en el servicio, estilos de comportamiento humano y trabajo en equipo. En 2013 concluyó exitosamente sus estudios de Especialidad en Desarrollo Humano en el IHPG México (Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt) y en julio de 2014 terminó de cursar la Especialidad en Enfoque Gestalt. Para más información, por favor visita www.harmonious.mx.