Introduction to Kundalini Yoga

Introduction to Kundalini Yoga

With Gabriel Suarez del Real
Monday, November 28, 2016

English: 5pm to 6:30pm

Spanish: 7pm to 8:30pm

Cost of the Workshop:
$150 pesos with registration before Nov 20
$200 pesos after Nov 20

kundalini-small

Kundalini Yoga

An uplifting blend of spiritual and physical practices, Kundalini Yoga incorporates movement, dynamic breathing techniques, meditation, and the chanting of mantras, such as Sat Nam, meaning “truth is my identity.” The goal is to build physical vitality and increase consciousness.

What exactly is Kundalini Yoga?

Yoga has dozens of variations in philosophy and style. Some yogas (like Bikram) are structured as a physical workout. Others (like Jivamukti) put an emphasis on meditation. Kundalini Yoga is little of both, but with an added emphasis on consciousness that activates energy centers throughout the body. Kundalini class can be a good workout, but its teachers and students (often wearing white turbans) participate in each kriya with a quiet reverence more akin to a temple than a gym. If you like your physical exercise to come with a side of spiritual enlightenment, Kundalini Yoga might be for you.

“The primary objective [of Kundalini] is to awaken the full potential of human awareness in each individual; that is, recognize our awareness, refine that awareness, and expand that awareness to our unlimited Self. Clear any inner duality, create the power to deeply listen, cultivate inner stillness, and prosper and deliver excellence in all that we do.”

Where there is love there is no question.

-YOGI BHAJAN-

Cost

$150 pesos with registration before Nov 20 (payment at LifePath)
$200 pesos after Nov 20

Registration

Contact Gabriel at gabrielsingh91@hotmail.com or LifePath Center at info@lifepathretreats.com.

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El Kundalini Yoga, también conocido como “el yoga de la conciencia”, es un estilo de yoga ideal para aquellos que quieren experimentar la práctica de la India antigua más allá de los aspectos físicos. En pocas palabras, este estilo de yoga no es sólo un ejercicio de gimnasio para ayudarte a perder peso y tonificar los músculos. Aunque hay muchos tipos de yoga, y puede ser poco práctico probarlos todos, experimentar algunas de las principales ramas -incluido el Kundalini Yoga- te dará una comprensión más completa de la esencia del yoga y sus beneficios. Sin embargo, el Yoga Kundalini no es sólo otra práctica más. A menudo es contemplado como la madre de todos los yogas y se dice que es una de sus formas más potentes. Además, el Kundalini es un poco diferente de otras prácticas. La mayoría de las formas de yoga se concentran en posturas del cuerpo, combinadas con ejercicios de respiración y meditación. Mientras que el Kundalini yoga todavía se refiere a las formas y posturas, pone mucho más énfasis en la respiración, cantos, y liberación de una energía especial que todos tenemos latente. En el Kundalini, la energía especial se asemeja a una serpiente poderosa durmiendo enroscada en la base de la espina dorsal. Pero sus practicantes pueden despertar a la poderosa serpiente con el uso de técnicas de Kundalini, liberando una energía casi inimaginable.

Los yoguis llamaron Kundalini a este potencial latente en todos los seres humanos – la capacidad de manifestar toda la creatividad de manera consciente y libre cada instante de nuestras vidas. A nivel fisiológico se le asocia con un flujo del sistema nervioso central, desde la base de la columna vertebral hasta los “centros superiores”: el cerebro y las glándulas pituitaria y pineal. A lo largo del tiempo se desarrollaron numerosas técnicas, que se convirtieron en diferentes escuelas de yoga según el método que utilizan para activar este potencial: hatha yoga se enfoca en posturas corporales llamadas asanas, mantra yoga en la repetición de sonidos con una carga vibratoria específica, laya yoga en la respiración, raja yoga en la visualización y concentración como apoyos para la meditación, y así sucesivamente.

Kundalini Yoga abarca varias de estas técnicas: principalmente uso de posturas, ejercicios de respiración, repetición de mantras y meditación, para despertar el ser humano a un estado de plenitud. Por mucho tiempo se transmitió en forma restringida, de maestro a discípulo, hasta que un Maestro de Kundalini Yoga conocido en Occidente como Yogi Bhajan llegó a América en 1969 movido por la intención de enseñar libremente esta tecnología como una herramienta útil para la humanidad en general, para enfrentar la época de cambios por la que atravesamos.

Balwant Singh estudio 5 años en Miri Piri Academy una escuela fundada por Yogi Bhajan donde aprendio esta milenaria tecnica de los mejores maestros y nos trae a San Miguel de Allende la oportunidad de limpiar y sanar para un mejor y mas saludable estilo de vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *